¿Quienes somos?2018-07-16T15:02:54+00:00

AGROVIDAR SOLUCIONES AGROAMBIENTALES

Agrovidar Soluciones Agroambientales es un equipo humano que ofrece soluciones integrales en agricultura y medio ambiente a clientes que buscan el cambio en su explotación agraria hacia una gestión profesional, respetuosa con el medio ambiente y rentable.

MISIÓN

Contribuir al impulso de cambio hacia modelos agrícolas más sostenibles, sistemas de comercialización donde se prime la calidad y un emprendimiento rural basado en las personas y sus capacidades. Para ello buscamos:

  • El apoyo técnico de proyectos y servicios basados en la sostenibilidad y calidad.
  • La gestión y coordinación técnica de productos y servicios diferenciados.
  • Fomentar la generación, sistematización y socialización de conocimientos agroecológicos.

VISIÓN

Trabajar con una perspectiva holística y agroecológica como vía para promover y consolidar los cambios estructurales necesarios para la transformación hacia un modelo social, político y económico responsable. Líneas:

  • Potenciar el intercambio de experiencias en el ámbito de la agroecología y el suelo vivo.
  • Promover cambios en los conocimientos, actitudes y valores de las empresas o pequeños productores para la optimización de las técnicas y recursos de producción basados en la agroecología.
  • Buscar y fomentar redes de colaboración entre agricultores, instituciones públicas y privadas, para la elaboración de proyectos de mejora de las capacidades en el área de la agronomía.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Sostenibilidad
Medioambiental

Optimización del uso racional de los recursos naturales en los sistemas agrarios, profundizando en las medidas conducentes a la sostenibilidad de las actividades, teniendo en cuenta los valores medioambientales y la protección de la biodiversidad.

Calidad y Competitividad
Agroalimentaria

Favorecer acciones para mejorar la calidad y la competitividad de las producciones agroalimentarias frente a las cambiantes demandas del mercado. Potenciación de las fortalezas de productos agrícolas o ganaderos tradicionales que ocupen nichos de la demanda de interés económico o social.

Mejorar la cualificación
de los agricultores

Cualificación del sector agroalimentario (comercialización e industrialización de las producciones agrarias, silvícolas, de la pesca, la acuicultura y la alimentación), así como a otras actividades profesionales que generen o consoliden el empleo en las zonas rurales, diversificando su economía de forma sostenible.

Prevención y
Control Sanitario

Asesoramiento y gestión agronómica para hacer frente a la presencia y constante introducción de nuevas plagas y enfermedades que afectan o pueden afectar a la agricultura o al medio natural

Fomentar, coordinar y facilitar la investigación, la enseñanza, el asesoramiento y la difusión de todos los aspectos relacionados con la Agroecología.

Promover el desarrollo y la mejora de las técnicas de la Agricultura Ecológica y de la Agroecología.