Grupo Operativo Viticultura Regenerativa

Llevamos semanas gestando un proyecto que ya podemos decir que es una realidad.

Nos complace y nos llena de orgullo anunciar como coordinadores la creación del Grupo Operativo VITIREG, o mejor dicho Viticultura Regenerativa.

El objetivo de este grupo es crear un proyecto para el desarrollo y fomento de técnicas de Viticultura Regenerativa para la mejorar la calidad de los suelos del viñedo riojano y la calidad de uva que producen.
Agrovidar somos promotores y coordinadores del proyecto, pero nos hemos rodeado de un gran equipo para poderlo llevar a cabo. 

Por un lado está la Universidad de la Rioja con la colaboración del CSIC a través del Instituto de Microbiología Bioquímica de Salamanca se encargará de analizar, parametrizar los diferentes indicadores biológicos del suelo y calidad del viñedo.

Encore Lab aportará su experiencia y sus equipos de medida agroclimática para parametrizar los diferentes factores climáticos y de desarrollo del viñedo.

Las cooperativas Nuestra Señora de Vico de Arnedo y San Pedro Apostol de Huércanos, que aportarán el viñedo para la experiencia y la difusión de resultados.

Sustratos de La Rioja aportará el compost necesario para las enmiendas orgánicas a realizar.

La creación de este Grupo Operativo se ha dado en el marco de la convocatoria de ayudas para la creación de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agraria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.

By |2018-07-26T06:18:38+00:00julio 12th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment